Emigración y el comportamiento suicida
Globalización y suicidio - Ya en 1897, Durkheim declaró que los cambios asociados a la modernización estaban relacionados con tasas de suicidio en los países europeos. Después de la segundo guerra mundial y el colapso del imperio soviético, un fenómeno algo similar a lo informado por Durkheim, Definida como "globalización" se ha ampliado.
Globalización es un proceso de creación de redes entre individuos de diferentes continentes, a través de flujos de personas, información, ideas, capital y bienes. Se manifiesta en el aumento de las conexiones económicas y políticas entre países, un transporte más rápido, más eficiente formas de comunicación instantánea, uso de nuevas tecnologías como internet, y los cambios en el tipo de empleo y la ubicación. La globalización está rompiendo los límites: permite viajar desde una cultura
a otra, ya sea físicamente o a través de la televisión, internet, películas y libros.
Migración global y rápidos cambios en el contexto del tejido social y en el mercado laboral podría contribuir a aislar a las personas, aumentando su riesgo de suicidio. La globalización también puede aumentar la probabilidad de suicidio mediante el aumento de la accesibilidad del alcohol y las drogas, mientras disminuyen los factores protectores específicos de cada cultura mediante el proceso de homogeneización cultural.
Pérdida de estatus social, un sentido de inadecuación debido a las barreras lingüísticas, al desempleo, al problemas, un sentido de no pertenencia y sentimientos de exclusión puede causar pérdida de interés en entrar en una relación con otros, y causan una variedad de trastornos como la depresión, la ansiedad, trastorno de estrés, adicción al alcohol, drogas, miedo a la soledad y la desesperación, y los comportamientos suicidas.
La persona podría vivir una condición similar al duelo, causados por la pérdida de su anterior estructura social y la cultura. Los aspectos más perdidos son el idioma (Especialmente lenguaje coloquial y dialecto), actitudes, valores y redes de apoyo social. El dolor por estos, las pérdidas es una consecuencia natural de la emigración. Sin embargo, si el sufrimiento causa una aflicción o deterioro significativo y dura un largo período de tiempo, el apoyo profesional puede ser necesario.
La migración supone un riesgo no sólo para los inmigrantes sino porque las familias permanecieron en el país de origen. por ejemplo, se ha observado que los familiares de los inmigrantes mexicanos en los Estados Unidos tienen riesgo de ideación suicida e intentos de suicidio mas que los mexicanos sin una historia familiar de emigración . Emigración podría debilitar los lazos familiares, conducir a sentimientos de soledad y la inseguridad, y por lo tanto aumentar el riesgo de suicidio entre los miembros de la familia que permanecieron en casa .
Emigración y comportamiento suicida
La emigración se define como el proceso mediante el cual un individuo se traslada de un contexto cultural a otro, con el fin de conformarse con un largo período de tiempo o de por vida. la emigración puede ocurrir en masa o individualmente. Por ejemplo, personas que emigran por razones económicas o razones politicas pueden moverse inicialmente solo y luego ser seguido por familias. En cambio, las personas que emigran las causas se mueven más a menudo en masa, con o sin familias.
El proceso de migración (movimiento humano en general) se ha dividido en tres fases: la pre-migración, que incluye la decisión de migrar y la preparación para ello; La etapa de emigración, es decir, la transferencia física de la persona de un lugar a otro, y el post-migración, definido como el proceso de integración de inmigrantes en el nuevo contexto social y cultural del país de acogida, en el que deben establecerse nuevas normas y funciones. Claramente, este proceso puede variar significativamente de persona a persona.
Los inmigrantes podrían tener tasas más altas de psicopatología y el comportamiento suicida que las poblaciones de acogida, debido a la exposición al estrés del proceso de migración. La finalización de los vínculos con su país de origen, pérdida de estatus, un sentido de inadecuación debido a las barreras lingüísticas, al desempleo, al problemas, un sentido de no pertenencia y sentimientos de exclusión puede causar pérdida de interés en entrar en una relación con otros, y causan una variedad de trastornos como la depresión, la ansiedad, trastorno de estrés, adicción al alcohol y drogas, y miedo a la soledad, la desesperación, y los comportamientos suicidas.
Diferencias culturales en las tasas de suicidio
Entre los inmigrantes a menudo hay confusión en la definición de cultura, etnicidad y raza del inmigrante. "Cultura" es el conjunto de compartir ideas, significados y roles, en otras palabras, el lente a través del cual cada persona percibe y entiende el mundo. El grupo étnico suele compartir el mismo origen, la misma cultura, la misma lengua y las tradiciones. La raza implica en su lugar la homogeneidad genética, y se caracteriza por su apariencia física, especialmente el color de la piel, pero proporciona en sí mismo poca información sobre el grupo étnico al que pertenece el inmigrante.
.
Varios estudios muestran que las tasas de suicidio varían de país a país, y que las tasas entre los inmigrantes tienden a seguir las del país de origen, mostrando una correlación significativa y positiva (de moderada a fuerte) entre los dos valores. La mayor parte de la investigación originados en los Estados Unidos, pero del mismo tipo de pruebas se ha obtenido en otros países de acogida, tales como Austria, Australia, Canadá, Suecia y la Reino Unido. La similitud de las tasas con las de
el país de origen también se encontró entre los inmigrantes de segunda generación . En un estudio realizado en las tasas más bajas de Austria se encontraron entre los inmigrantes turcos y el más alto entre los japoneses.
Este resultado fue en línea con las tasas de ambos países de origen y con los observados en otros países anfitriones: Menor para los turcos en Alemania, alta para los japoneses en Estados Unidos. Una tendencia similar se encontró en un estudio involucrando a diez países europeos: Turquía, Suiza, Bélgica, Finlandia, Israel, los Países Bajos, Italia, Suecia, Estonia y Alemania . En esta encuesta, la mayor tasas de intentos de suicidio entre los inmigrantes correspondían a mayores tasas de suicidio en el país de origen, y también hubo una analogía entre las tasas de los intentos de suicidio del mismo grupo étnico en países de acogida.
Del mismo modo, en estudios que informaron tasas de suicidio entre los inmigrantes de casi 50 nacionalidades en siete países de acogida (Australia, Austria, Canadá, Inglaterra, los Países Bajos, Suecia y los EE.UU.), Las tasas de suicidio entre los inmigrantes y las de los países de origen fueron fuertemente correlacionados .
En la mayoría de los estudios realizados en Europa, Australia, el riesgo más alto de suicidio se encontró en los inmigrantes del norte de Europa (incluido el Reino Unido, Irlanda y Finlandia), y Europa Oriental (especialmente de Rusia Y Hungría). El riesgo más bajo se encontró inmigrantes del sur de Europa y del Medio Oriente.
Con respecto a los inmigrantes de países asiáticos, el riesgo de suicidio parece generalmente baja para los hombres, pero mayor para las mujeres. Las tarifas varían, por lo tanto, no sólo relación con el país de origen, sino también para el sexo del inmigrante . Por ejemplo, en un estudio en los Estados Unidos, asiáticos, negros e hispanos los hombres tenían el menor riesgo de suicidio, mientras que los no hispanos las mujeres blancas y asiáticas tenían mayor riesgo que la población huésped .
Las altas tasas de suicidio entre los inmigrantes de Europa Oriental podría explicarse en parte por el
alto consumo de alcohol típico de estos países. por por ejemplo, existe una correlación significativa entre el alcohol consumo y suicidio en Finlandia; Inmigrantes finlandeses que murieron por causas indeterminadas de muerte en Suecia también tienden a tener altos niveles en la sangre . Una tendencia similar se encontró en Rusia, donde las tasas de suicidio relacionadas con el abuso del alcohol son muy grande entre los inmigrantes rusos que murieron por suicidio en Estonia.
Las bajas tasas de suicidio entre los inmigrantes Europa meridional, el Oriente Medio y Asia puede deberse a algunos factores protectores, como la fuerte influencia de los valores tradicionales, la familia y las creencias religiosas. Estos países son más colectivistos, tienen fuertes lazos familiares y una fuerte identidad de grupo fuera de su país de origen. Tanto en los países católicos como en los musulmanes, la religión puede ser una fuerte disuasión del suicidio, que se considera un pecado en la religión católica, y prohibido, por la La ley islámica (sharia). El papel protector de la religión también podría depender de los lazos con los religiosos de la comunidad, lo que podría representar una fuerte fuente de apoyo social .
Fuente original de este estudio publicado en inglés bajo a Creative Commons (CC) license : Suicide in Immigrants: An Overview por: Katarzyna Anna Ratkowska, Diego De Leo
Emigración y el comportamiento suicida Reviewed by Lione Moscoso on 15:39:00 Rating:
No hay comentarios.: