Perfeccionismo
El perfeccionismo es un rasgo de la personalidad caracterizado como un conjunto de altos estándares de rendimiento, y se define como la autoevaluación negativa, la crítica y la auto-culpa. Diferentes eruditos han ofrecido diversas definiciones para el perfeccionismo, han señalado los aspectos no adoptivos de la misma más que los aspectos saludables y positivos, y han considerado al perfeccionismo como un rasgo negativo, neurótico y no adaptativo.6 El perfeccionismo positivo o adaptativo es elegir objetivos y Altos estándares personales, y tratando de lograr las recompensas que vienen con éxito, al tiempo que mantiene la capacidad de estar satisfecho con su rendimiento.
En contraste, el perfeccionismo negativo o no adoptivo está eligiendo estándares intransigentes y altos que no son accesibles; Se caracteriza por su incapacidad para disfrutar del rendimiento, la incertidumbre, la ansiedad acerca de las capacidades, el estrés y la depresión. Los estudios demuestran que el perfeccionismo es una fuente constante de estrés, que a menudo deja al individuo con una sensación de fracaso. Los perfeccionistas esperan ser perfectos.
Estas expectativas constantes se consideran una fuente de estrés. Las situaciones estresantes, además de crear diferentes reacciones emocionales como la rabia, la ansiedad y la depresión, también pueden contribuir a adoptar comportamientos riesgosos como el abuso de alcohol, el tabaquismo y el abuso de sustancias. La gente usa estrategias diferentes para hacer frente al estrés; La elección de una estrategia adecuada para hacer frente a los efectos de las presiones psicológicas puede reducir los efectos de las presiones sobre la salud mental y, en consecuencia, conducir a una mejor adaptación de los individuos. Las estrategias de afrontamiento, los esfuerzos cognitivos, los esfuerzos conductuales y los esfuerzos emocionales se usan para superar los eventos estresantes y los individuos difieren entre sí en términos de estrategias de afrontamiento enfocadas en problemas y emocionales.
Hay muchas evidencias de investigación que sugieren que la incapacidad para hacer frente a situaciones estresantes y la falta de habilidades adecuadas de afrontamiento son factor de riesgo importante en el inicio del abuso de drogas. Además, se ha informado de la existencia de una relación entre las estrategias de afrontamiento pobres y las técnicas de resolución de problemas inapropiadas. Por lo tanto, de acuerdo con las declaraciones mencionadas anteriormente, el perfeccionismo es una fuente constante de estrés que a menudo deja al individuo con un sentido de frustración y fracaso. Sin embargo, teniendo en cuenta los resultados de las investigaciones que muestran estilos de afrontamiento están asociados con el inicio del abuso de sustancias, se puede concluir que podría haber una conexión entre el perfeccionismo y las estrategias de afrontamiento en los hombres dependientes de drogas.
Esta variable también es capaz de predecir el tipo de estrategias de afrontamiento para cada individuo. Romper el círculo vicioso de la adicción y su tratamiento es difícil y costoso, y requiere un sistema de salud integral, diferentes enfoques, farmacoterapia, psicoterapia y rehabilitación. En tales circunstancias, la prevención es la alternativa lógica. El propósito de la prevención es retrasar o prevenir el inicio del consumo de drogas en la sociedad.
Por lo tanto, la prevención del uso indebido de drogas y la drogadicción significa evitar imponer cargos pesados a la sociedad, prevenir el desarrollo del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y otras enfermedades, reducir la productividad en el lugar de trabajo, la incidencia de la delincuencia y el riesgo de poner en peligro a la próxima generación . Por lo tanto, considerando los antecedentes teóricos de este estudio y la falta de investigaciones realizadas en este campo, esta investigación intenta examinar la relación entre el perfeccionismo y las estrategias de afrontamiento en los hombres dependientes de drogas que viven en Kerman, Irán.
Esta investigación es un estudio descriptivo de correlación
La población estadística de esta investigación consistió en todos los sujetos dependientes de fármacos (6237 individuos) que se refirieron a centros de desintoxicación ambulatorios en Kerman, Irán. Además, los sujetos inscritos en esta población estadística eran al menos graduados de secundaria. El tamaño de la muestra fue de 360 personas, basado en la tabla de tamaño de muestra Krejcie y Morgan. Los sujetos fueron elegidos por el método de muestra de agrupamiento aleatorio.
Así, se seleccionaron al azar unos cuantos centros, y de cada centro se seleccionaron al azar sujetos calificados (graduados de secundaria o superiores) y los cuestionarios fueron completados por ellos. De este modo, se prepararon 360 cuestionarios válidos para su análisis. Para el análisis de datos, con el fin de aclarar la relación entre las variables de interés en las muestras en estudio, la correlación de Pearson se administró. Además, en la sección de estadística inferencial, para determinar la contribución de cada variable de creencia de perfeccionismo positivo y negativo, en previsión de estrategias de afrontamiento, se utilizó el método de ingreso de análisis de regresión multivariable.
La Escala de Perfeccionismo Positivo y Negativo fue realizada por Terry-Short et al. En 1995. Esta escala evalúa el perfeccionismo desde puntos de vista funcionales y conductistas. Esta escala se ha desarrollado para identificar perfeccionismo positivo y negativo, y tiene dos subescalas positivas y negativas. Estas dos subescalas representan dos refuerzos que el individuo puede experimentar. Se cree que el perfeccionismo positivo es el resultado de refuerzos positivos relacionados con comportamientos de perfeccionismo antecedentes. Parece que el perfeccionismo negativo está directamente relacionado con refuerzos negativos. Esta escala tiene 40 preguntas. 20 preguntas son perfeccionistas positivas relacionadas y las otras 20 son negativas relacionadas con el perfeccionismo.
Los resultados de este estudio demostraron que existe una relación negativa significativa entre el perfeccionismo positivo y el negativo y la estrategia de afrontamiento centrada en el problema en hombres dependientes de fármacos. Esto significa que la disminución de las puntuaciones de los sujetos en la escala de perfeccionismo positivo indica el alto grado de perfeccionismo positivo del sujeto. Además, con una disminución en el puntaje de los sujetos en la escala de perfeccionismo positivo, la puntuación global de los sujetos en la estrategia de afrontamiento centrada en el problema aumenta y con un aumento en la puntuación de los sujetos en la escala del perfeccionismo positivo, Aumenta. El aumento de la puntuación de los sujetos en la escala de perfeccionismo negativo indica el alto grado de perfeccionismo negativo de los sujetos de la escala.
En el área de perfeccionismo y estrategias de afrontamiento, se han realizado algunas investigaciones que muestran que existe una relación entre las estructuras de personalidad del perfeccionismo, las estrategias de afrontamiento y su impacto en la salud mental y una variedad de trastornos mentales como el abuso de sustancias y alcohol. Se mencionan varios de estos trastornos relacionados con esta investigación. Entre estos estudios se pueden mencionar estudios locales como Besharat et al. y investigaciones extranjeras que encontraron una relación significativa entre el perfeccionismo positivo y las estrategias de afrontamiento y mostraron que el perfeccionismo positivo es un buen predictor de estrategias de afrontamiento enfocadas en problemas y enfocadas emocionalmente .
Por ejemplo, en una investigación sobre los roles de las dimensiones del perfeccionismo y las estrategias de afrontamiento sobre la angustia psicológica y la desesperación, O'Connor y O'Connor demostraron que las personas con perfeccionismo anormal usan estrategias de adaptación desadaptativas. Por lo tanto, estas estrategias de adaptación desadaptativas, y cómo estos individuos entienden y evalúan problemas empeora las cosas y aumenta las enfermedades mentales. Por otra parte, estas personas, para hacer frente a estos problemas y evitar agentes estresantes, consumen alcohol y otras sustancias para sentirse mejor y relajado.
Además, Rice y Van Arsdale, en una investigación sobre la relación entre el perfeccionismo, el estrés percibido y el alcohol, mostraron que los individuos con perfeccionismo inadaptado o anormal han experimentado altos niveles de estrés. Además, al utilizar estrategias ineficaces (estrategias de afrontamiento centradas en la emoción) para tratar problemas y sentirse mejor y relajado, los pacientes son más propensos a consumir alcohol y muestran los problemas más altos relacionados con el alcohol.
En contraste, los individuos con perfeccionismo normal o adaptativo han experimentado niveles más bajos de estrés. Por otra parte, mediante el uso de estrategias eficaces de afrontamiento, como el problema centrado en las estrategias de afrontamiento, los pacientes tenían menos problemas relacionados con el alcohol. En otra investigación, Burns y Fedewa creen que las personas usan diferentes estrategias de afrontamiento basadas en el perfeccionismo positivo o negativo. De hecho, en respuesta a situaciones estresantes, los individuos con perfeccionismo positivo usan estrategias de adaptación adaptativas para reducir la presión psicológica y recuperar El equilibrio del sistema.
Conclusión
En consecuencia, el perfeccionismo positivo ayuda al individuo a tratar el medio ambiente como un apoyo y no amenazante, y experimentar menos preocupaciones y menos ansiedad. A la luz de este proceso, la gente experimenta niveles más bajos de estrés para usar estrategias eficaces de afrontamiento enfocadas en problemas para compensar los factores de estrés y avanzar hacia sus metas, y tomar medidas efectivas para enfrentar situaciones estresantes. Debido a eso, el individuo se involucra directa y completamente con ese problema, y usa toda su energía, y esto reduce el factor de angustia emocional y la vulnerabilidad del individuo a las emociones negativas.
Esto conduce a una mejor adaptación individual, reduce la desesperanza y la angustia psicológica, y aumenta el bienestar psicológico.23-27 Por otro lado; El perfeccionismo negativo en contraste con el perfeccionismo positivo está relacionado con preocupaciones perfeccionistas como las preocupaciones por errores, las dudas sobre las acciones, el temor a no ser aprobado por otros y el desajuste entre las expectativas y los resultados.
Estas características anormales y maladaptive se relacionan con los indicadores maladaptive tales como emociones negativas. El objetivo de perfeccionistas negativos es alcanzar un nivel alto del éxito y del desarrollo para evitar consecuencias negativas. Estos perfeccionistas creen que tienen que alcanzar altos estándares y así que no aceptan ninguna falta o fracaso.
Como a menudo no alcanzan estos altos estándares, debido a la naturaleza poco realista de estos estándares, la tensión, la depresión y la ansiedad los afectan y reducen su nivel de autoestima. Los perfeccionistas neuróticos son incapaces de sentirse satisfechos con sus esfuerzos agotadores si tienen éxito, porque a menudo consideran sus logros sin valor. Como resultado, el perfeccionismo negativo por sus características desadaptativas puede causar, mantener o aumentar el estrés. Fuentes del resumen de este estudio: Kerman University of Medical Sciences Autores; Nahid Kaviani,1 Kourosh Mohammadi, PhD,2 and Eghbal Zarei, PhD3
Perfeccionismo Reviewed by Lione Moscoso on 12:11:00 Rating:
No hay comentarios.: