Donald Trump "no es mi presidente"
Si observamos las demostraciones de las personas que no apoyan la elección de Donald Trump, muchos de ellos bajo el eslogan "no es mi presidente", en las primeras semanas de su elección y las protestas que todavía continúan pero en menor escala, debemos entender las razones justificadas o no que están detrás de estas protestas.
Si analizamos muchos de los pronunciamientos en contra de las minorías (afroamericanos, hispanos, musulmanes, homosexuales) del candidato presidencial, hoy electo presidente Donald Trump, entenderemos un poco el origen de estas protestas por los grupos afectados por las alegaciones denigradoras utilizadas durante la campaña por el candidato republicano.
La elección de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos nos recuerda a nosotros que en la democracia la decisión de la mayoría debe ser respectada. Si nos basamos en esa lógica Hillary clinton seria posesionada como presidente el próximo 20 de enero 2017 quien según los últimos números supero a Donald Trump por mas de 3 millones de votos, pero en los Estados Unidos la mayoría de las personas en la nación americano no eligen el presidente directamente, quienes eligen son los colegios electorales representando a los electores en cada Estado de la nación americana donde este candidato gano la mayoría de los votos sufragados y son quienes en ultima instancia eligen al presidente.
Hoy muchos se despiertan con la realidad de que Donald Trump aquel candidato a la presidencia que denigro e insulto a todos los mexicanos, cuando en muchos de sus discursos de campaña en la cual acuso de violadores, asesinos y vendedores de drogas, como consecuencia de esta retorica considerada por muchos como racista, divisoria y discriminatoria, quien también ofendió a toda la población de inmigrantes hispanos en general, lo acepten o no Donald Trump sera el próximo presidente de los Estados Unidos y tendrá que gobernar para todos. Es una realidad que no podríamos ocultar dentro de los próximos cuatro años no importa que tanta pasión mostremos cuando participemos en algunas de las protesta en contra de Donald Trump.
¿Qué tanto afectara a los latinos una presidencia de Donald Trump? Si partimos de los pronunciamientos anti inmigrantes utilizados por el señor Donald Trump en contra de los hispanos durante su campaña para alcanzar la nominación presidencial del partido republicano y posteriormente la presidencia de los Estados Unidos podemos concluir que los efectos negativos quienes mas sentiran serán aquellos que sean parte de la minorías. En caso de las políticas económicas, migratorias, sociales y judiciales perjudiquen a las minorías veremos y escucharemos durante los próximos cuatros años carteles y voces en cada marcha pacifica o protestas el eslogan "es mi presidente".
Muchas de las cosas que Donald Trump prometió al electorado conservador norteamericano fue construir un muro en el USA/Mexico border para impedir la entrada de ilegales a través del territorio mexicano, la deportación masiva de todos los ilegales en el territorio americano con antecedentes criminales creando un clima de incertidumbre en las familias hispanas, pero también la eliminación de todas las ordenes ejecutivas que favorecen a los inmigrantes "los mas afectados serán los Soñadores (dreamers) que cursan estudios superiores en las universidades norteamericanas donde su condición de ilegales no es un impedimento para ellos".
Disposiciones ejecutivas tomadas durante la presidencial del presidente Barack Obama para que los jóvenes ilegales traídos por sus padres cuando eran niños, puedan tener una educación universitaria.
¿Cómo es que el hombre como Donald J. Trump con un mensaje lleno de demagogia política cargado en su mayor parte de desinformación, manipulando la verdad, propio de lideres de los países subdesarrollado por el poco nivel académico de su habitantes, alguien que quiere una fuerza de deportación para librar al país de los inmigrantes indocumentados tuvo el apoyo de una parte importantes de los votantes latinos? Según Latino Decisión, cuya muestra de 5.600 votantes latinos es mucho mayor que la fracción incluida en las encuestas de salida o incluso en las encuestas realizadas antes de las elecciones, menos del 20 por ciento de la población hispana votó por Trump.
Es posible, que algunos de los hispanos que votaron por Trump se sintieran atraídos por sus opiniones sobre la inmigración. En la medida en que los hispanos nacidos en Estados Unidos sienten que los inmigrantes hispanos recién llegados compiten con ellos por empleos o aumentando los prejuicios hacia los hispanos en general, pueden apoyar la propuesta de Trump de expulsar a inmigrantes ilegales del territorio norteamericano, aunque en algunos casos eso incluye también algún familiar de este votante.
Donald Trump "no es mi presidente" Reviewed by Lione Moscoso on 12:15:00 Rating:
No hay comentarios.: