Los efectos desastrosos del huracán Irma a su llegada a la Florida
Después de la llegada de un huracán, sin importar la magnitud, el tamaño, la velocidad de los vientos y la cantidad de agua depositada, las pérdidas humanas o daños materiales las consecuencias de
los efectos desastrosos del huracán seran siempre devastadores para cualquier región que esté en el camino de este fenómeno natural .
Lo que ocurrió hace semanas en Texas y lo que ocurrió hace unas semanas en las islas del Caribe (Puerto Rico, Bermudas, República Dominicana, Haití y Cuba) son ejemplos de lo que podemos esperar cuando el huracán Irma llegue este fin de semana en Florida.
¿Qué sucede con una región y sus habitantes que está en el camino de tres huracanes uno detrás de otros en un lapso de varias semanas? Todas las personas que viven en el área del Golfo y la región del Caribe pueden tener las respuestas a esa pregunta.
Si escuchamos a los meteorólogos en cuanto a describir el enorme tamaño del huracán considerado el más grande que ha impactado en el Estado de la Florida que según los pronósticos llegará a la península con una fuerza de categoría 4 con vientos alrededor de 130 millas por hora, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Los efectos desastrosos del huracán Irma producirán grandes daños en las ciudades más importantes de la Florida que enfrentan los peores escenarios apuntan a inundaciones terrestres de hasta cuatro metros por desbordamiento de mar. Tampa, la principal ciudad de la costa oeste de la Florida, también está amenazada por los efectos de huracán.
El Gobernador de la Florida Rick Scott anunció que tenía 7.000 voluntarios, pero dijo que estaba urgiendo a otros 10.000. El político suplicó a la población que obedezca las órdenes de evacuación: "No podemos salvarte en medio de la tormenta", advirtió. La tormenta liberada por el ojo del huracán durará unas 12 horas, dejando inundada la metrópoli, sin electricidad y sin agua corriente.
"Tienes que entender algo: esto es diferente al huracán Andrew, no nadamos con Andrew, y esto está a punto de golpear las dos costas. Es una enorme y enorme tormenta", reiteró. Y advirtió que estas olas pueden cubrir completamente las casas de modo que no tiene sentido resistirlas.
Los meteorólogos esperan que los vientos de tormenta tropical lleguen a la Florida Central a partir de las 2 de la madrugada. El domingo y aumentar a 60 a 80 mph durante todo el día. Las advertencias de huracanes se expandieron para incluir los condados de Orange, Lake, Seminole y Volusia esta mañana. Orange, Seminole y Osceola están ahora a lo largo del borde oriental del cono de los meteorólogos para el posible camino del ojo.
Vientos destructivos, la lluvia golpeó a Florida como el huracán Irma hace tierra en el sur de la Florida.
La enorme tormenta ya ha causado cientos de miles de interrupciones de energía en el sur de la Florida, su ventaja principal azotando varios centros de población importantes.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que la tormenta llegó a tierra a las 9:10 a.m. en Cudjoe Key, con ráfagas de viento alcanzando 130 mph. Los meteorólogos advierten que una segunda caída de tierra podría ocurrir más tarde el domingo mientras Irma se dirige al norte hacia el continente de Estados Unidos.
Funcionarios dijeron que las oleadas de tormenta en los Cayos podrían llegar a un devastador de cinco a 10 pies antes de que el huracán avance lentamente por la costa oeste del estado.
La ciudad de Nápoles, en la costa oeste de la Florida, se prepara para ser golpeada por la peligrosa pared de los oídos de la tormenta. Ráfagas de viento de 75 mph se registraron en el aeropuerto de Nápoles y funcionarios estaban advirtiendo a la gente a permanecer en el interior y lejos de las ventanas.
Mientras tanto, a unos 100 kilómetros de las Keys en Miami, las ráfagas de viento azotaron edificios de gran altura a velocidades cercanas a 100 mph, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
Se espera una fuerte banda de lluvia en el área de Miami alrededor de las 10 am hasta el mediodía, con ráfagas potencialmente de hasta 100 mph.
Cuando la tormenta monstruosa se acercó, cerca de 6,3 millones de floridanos estaban bajo órdenes de evacuación. Cuando se incluyen órdenes de evacuación en Carolina del Sur y Georgia, el número sube a 6,8 millones.
Más de 100.000 personas están en refugios, mientras que otros están acostados en sus hogares como mecanismo de prevención en contra de de los efectos desastrosos del huracán Irma producirá con su impacto.
Antes y después del huracán siempre se recomienda estar alerta a las advertencias de las autoridades estatales y locales sobre los procedimientos de evacuación en algunas zonas y la evacuación obligatoria en otras zonas vulnerables.
El área de la bahía de Tampa no ha tenido un golpe directo de un huracán importante desde 1921, cuando su población era cerca de 10.000, Dijo el portavoz del Centro Nacional de Huracanes Dennis Feltgen. Ahora viven alrededor de 3 millones de personas.
Con un estimado de 70.000 acurrucados en refugios en todo el estado, la tormenta azotó la cadena baja de las islas con lluvia la lluvia y eliminado el poder a más de un millón de clientes en todo el estado.
Se aconseja a los ciudadanos de esas áreas afectadas que utilicen centros de refugio designados como una manera de escapar de los efectos devastadores del huracán Irma.
Los efectos desastrosos del huracán Irma a su llegada a la Florida Reviewed by Leonard MG on 07:52:00 Rating:
No hay comentarios.: