Independencia de la India y El sistema de castas
El Taj Mahal |
Al comienzo del siglo 20, la India fue el territorio colonial más grande en el mundo, aparte de la India este territorio Incluía también lo que es hoy Pakistán y Bangladesh, el cual había sido gobernado directamente por Gran Bretaña desde 1858.
El pueblo de la India quería la independencia no sólo por el autogobierno sino también para construir sus propias industrias, en lugar de tener que suministrar materias primas a Gran Bretaña y comprar bienes manufacturados de nuevo a precios elevados. En 1885 un partido político, el Congreso Nacional Indio, fue fundado y comenzó a hacer campaña para las reformas. Al principio India quería seguir siendo parte de Gran Bretaña, pero a partir de 1917 en adelante, el Congreso Nacional comenzó a hacer campaña para la independencia.
Gran Bretaña vio la India como la "joya de la corona" de su imperio y hacia lo Imposible por no perder el control de esta colonia. En su lugar, al principio, en agradecimiento por el apoyo de la India durante la Primera Guerra Mundial, el gobierno británico aprobó una Ley de Gobierno de la India en 1919. Esto produjo algunas reformas, pero por la mayor parte el poder se mantuvo en Gran Bretaña. En el mismo año, soldados británicos abrieron fuego contra una multitud en la ciudad de Amritsar quienes protestaban contra Gran Bretaña. Casi 400 personas murieron y, como resultado, la campaña por la independencia de la India comenzó a crecer.
En 1920 Mohandas Karamchand Gandhi se había convertido en el líder del Congreso Nacional Indio y lanzó una política de no cooperación con los británicos. Esto incluyo el fomento de la India para boicotear los productos británicos, renunciar a sus puestos de trabajo en el gobierno local, y se negaron a obedecer cualquier autoridades británicas. Muchos bloquearon las calles sentándose y negándose a moverse incluso cuando eran golpeados por la policía, el propio Gandhi fue arrestado varias veces y enviado a prisión, donde continuó su campaña de desobediencia civil y por ir a la huelga de hambre. Su mayor protesta contra el dominio británico en la India fue en 1930, cuando lideró a miles de personas en la Marcha de la Sal en la costa. Los trabajadores dejaron de fabricar la sal que era un producto del agua de mar en protesta contra la ley que hizo que todos lo que compraban sal fueran fuertemente gravados por parte del Estado, a pesar de que podían producir la sal a un precio mucho mas barato.
La ciudad de Amritsar |
En 1945, el gobierno británico finalmente accedió a la independencia de la India dentro de la Commonwealth británica (Comunidad Británica de Naciones). Uno de los mayores problemas para la independencia era la religión. La mayoría del pueblo indio eran hindúes, pero también había un gran número de musulmanes que no querian vivir bajo el gobierno hindú. La violencia a menudo se desataba entre las dos partes, por lo que Mohammed Ali Jinnah comenzó a hacer campaña por un estado separado para los musulmanes. Esto finalmente fue acordado por los gobernantes británicos. El 14 de agosto de 1947, dos áreas al noreste y noroeste de la India se convirtió en el país independiente de Pakistán, con Jinnah como su gobernador general.
El Islam llegó al subcontinente indio en el siglo séptimo con la llegada de los comerciantes árabes, comenzó a impactar religiones de la India después de que el siglo 10, y sobre todo a partir del siglo 12, con la creación y luego la expansión del dominio islámico. Durante la llamada conquista musulmana de la India ", probablemente la historia más sangrienta en la historia". Durante este período, el budismo disminuyó rápidamente mientras que el hinduismo enfrentó dirigido por los militares y sultanatos-patrocinado la violencia religiosa. No hubo una extendida práctica de redadas, la incautación y la esclavitud de las familias de los hindúes, que fueron luego vendido en las ciudades Sultanato o exportado a Asia Central.
El día despues que Pakistan se covirtio en un país independiente el resto de la India obtuvo su independencia con Jawaharlal Nehru como primer ministro. Inmediatamente estalló la violencia como resultado de esta partición. Millones de personas se encontraron viviendo en el país "equivocado" - los musulmanes en la India y los hindúes en Pakistán - y comenzaron las migraciones de manera masiva. A medida que las personas huyeron, atrocidades fueron infligidas por ambos lados y cientos de miles de personas fueron asesinadas. Pakistán Oriental se convirtió en Bangladesh en 1971. Birmania (hoy Myanmar) y Ceilán (Sri Lanka) ganó su independencia en 1948.
El hinduismo es la religión dominante, o forma de vida, del subcontinente indio, y se compone de muchas diversas tradiciones. Incluye Shaivismo, Vaishnavismo y Shaktismo entre muchas otras tradiciones, y una amplia gama de leyes y reglamentos de la "moralidad diaria", basada en el karma, dharma, y las normas sociales. El hinduismo es una categorización de puntos intelectuales o filosóficas de vista distintos, en lugar de una, conjunto común rígido de creencias.
El hinduismo enseña que los seres humanos fueron creados de las diferentes partes del cuerpo de un dios llamado Brahmá. Dependiendo de la parte del cuerpo de Brahmá de donde los humanos fueron creados, estos se clasifican en cuatro castas básicas, las cuales definen su estatus social, con quién se pueden casar, y el tipo de trabajos que pueden realizar. Las Leyes de Manu dictaminan que este orden es sagrado y que nadie puede aspirar a pasar a otra casta en el transcurso de su vida. Es decir que debe tener el oficio de su padre y casarse con alguien de su casta. Sólo mediante la sucesión de reencarnaciones se puede ir avanzando (o retrocediendo) en este estatus. La reencarnación no es casual.
El sistema de castas en la India es un sistema de estratificación social, que históricamente separados comunidades en miles de grupos endogámicos hereditarios llamados jatis, por lo general traducido al Inglés como "castas". El jatis son considerados como siendo agrupados en cuatro varnas: brahmanes, kshatriyas, Vaishyas y Shudras. Ciertos grupos, ahora conocidos como "dalit", fueron excluidos del sistema de castas en conjunto, condenado al ostracismo como intocables.
La base de toda la moral hinduista está en la idea de que cada casta tiene su propio deber (dharma). Al morir el cuerpo, el alma afronta su destino (karma) transmigrando a un cuerpo inferior o superior. Los hinduistas creen que quienes siguen fielmente la senda del deber (dharma) en la próxima reencarnación renacerán en la siguiente casta superior. La persona que viole su deber dhármico renacerá en el vientre de una madre paria o incluso nacerá en alguna especie animal.
La casta es a menudo considerado como un hecho de vida ancestral hindú, pero varios estudiosos contemporáneos sostienen que el sistema de castas fue construido por el régimen colonial británico. Entre 1860 y 1920, los británicos segregaron los indios en castas, la concesión de los puestos administrativos y altos citas solamente a las castas superiores. El malestar social durante 1920 llevó a un cambio en esta política. A partir de entonces, la administración colonial comenzó una política de discriminación positiva mediante la reserva de un determinado porcentaje de puestos en el gobierno de las castas más bajas. Después que la India logró independencia, esta política de reserva basada en la casta de los puestos de trabajo se formalizó con las listas de las castas (dalit) y Tribus (adivasi).
Independencia de la India y El sistema de castas Reviewed by Lione Moscoso on 06:47:00 Rating:
No hay comentarios.: