La cultura de occidente y su influencia en el mundo
La cultura es un término antropológico que significa lo aprendidó por un grupo de personas, en contraste con su comportamiento instintivo. Caminar erguido es instintivo entre los hombres, mientras que el paso de ganso del soldado alemán es un patrón aprendido. La cultura es un término que abarca toda nuestra forma de vida, nuestras creencias y valores, nuestra política social, organizaciones económicas, nuestra tecnología, así como nuestra arte, música y literatura. Es dinámica y cambia constantemente a través de la invención, descubrimientos, y los comportamientos adquiridos y asimilados de otras culturas. Nuestro pasado creó, nuestro presente lo demuestra, y controla nuestro futuro.
Cada pueblo, independientemente de su sencillez y pocas pretensiones, sus vidas, tiene una cultura. Si viven en aislamiento de otras personas, su cultura puede ser única, pero la mayoría de los grupos están en contacto con otros grupos, y incorporan elementos de sus vecinos en su cultura, como los vecinos incorporan elementos de otros grupos. Como consecuencia dos pueblos que tienen culturas similares pueden conbinarse con sus vecinos en grandes agrupaciones de culturas relacionadas.
Así, Europa Occidental, debido a un pasado con un historial común y frecuente intercambio de bienes, personas e ideas, puede considerarse una unidad en la cultura europea. Las naciones de Europa del Este y la Unión Soviética comparten la misma cultura, en menor grado, es cierto, pero lo suficiente como para ser incluidos.
Los Territorios en otras partes del mundo que fueron conquistados y desarrollados por los europeos, los cuales fueron una vez colonias pero hoy son países independientes terminaron siendo parte de un mismo ámbito cultural. Comparten idiomas, normas sociales y políticas, sistemas de creencias, y muchos otros aspectos de la cultura de sus antiguas metrópolis. Debido a que los sistemas productivos de estas antiguas colonias se han desarrollado en tierras con diferentes entornos físicos de los de la madre patria, habrá, por supuesto algunas diferencias. Todos estos países en conjunto se denominan a veces como "Occidentales", y el proceso de propagación de sus ideas y aspectos materiales de su cultura como "occidentalización".
Influencia de la maquina en la cultura occidental
Los principales ámbitos culturales del mundo han sido clasificados por un número o geógrafos. Ellos difieren ligeramente en la asignación de una región específica a tal o cual ámbito, pero el patrón general es común en todos. Tal clasificación es útil en la comprensión del hombre en el mundo. Cualquiera que haya viajado al extranjero es muy consciente de la sensación de familiaridad que recibe sobre la influencia en la tierra de Europa occidental en las antiguas colonias de los países de Europa Occidental que se clasifican en este ámbito.
Las maquinarias en la cultura occidental |
Estos países tienen sus propias costumbres, pero por lo general son mutuamente comprensibles. La falta de conocimiento de la lengua es un obstáculo, pero uno puede llevarse bien. Esta sensación es una de extrañeza; las cosas parecen extranjeras y a pesar de esto, uno no se siente como en casa. Hoy en día, en las partes más transitadas del mundo, ha habido un proceso de occidentalización. Tiendas, hoteles, restaurantes, bancos, agencias de viajes y los medios de transporte actuales características familiares que facilita el camino del viajero. En el campo esto no es cierto, y uno se siente a menudo bastante perdido. Por supuesto miles de personas viajan a ciertas partes del mundo donde la cultura occidental no es predominante. Sus comentarios, en la descripción de sus viajes, hacen hincapié en estas diferencias culturales. A menudo se refieren a la sensación de "estar en otro mundo."
La Clasificación de las regiones del mundo por la cultura tiene un considerable valor según el grado de las condiciones de cultivo y la manera como el hombre actúa hacia el medio ambiente. El mundo occidental se industrializo y se ha desarrollado una civilización alrededor de las máquinas. Esto significa una mayor modificación de los aspectos de la superficie de la tierra, con carreteras, ferrocarriles, aeropuertos, y las concentraciones urbanas de la gente. Prácticamente todas las viviendas están unidas entre sí por medio de cables eléctricos y telefónicos.
Las maquinarias están en todas partes. Su presencia contribuyen en la forma como clasificamos las naciones entre los sectores más ricos y sectores menos desarrollados. Incluso en los Estados Unidos hay porción en las áreas de los Apalaches, por ejemplo, donde muchas personas carecen de servicios y algunos de lo que, en este momento, hemos llegado a considerar como una necesidad, tales como la electricidad, el teléfono, la televisión, y el automóvil. En otros lugares del mundo occidental habrán diferencias similares entre la vida en las grandes ciudades y la vida en el campo. En todos los países existen grupos desfavorecidos y regiones no desarrolladas que aún no han sido puestas en la corriente principal de la economía de esta nación.
Los ámbitos culturales en el mundo oriental
Dado que la mayoría de las nuevas ideas y los bienes materiales típicos de las zonas avanzadas se inventaron y desarrollaron en Occidente, serán menos evidente en los otros ámbitos de la cultura a nivel mundial. En su lugar habrá otras formas de vivir, otras tecnologías, que lo hará producir su propio tipo de modificaciones de la superficie de la tierra. Hay diferente clases de caminos en todas las regiones pobladas, pero pueden no ser carreteras transitables. En China muchas de las vías de comunicación fueron diseñadas para viajar a pie o animal de carga.
La Gran Muralla China |
La población de la China ascienden a las colinas por medio de escalones de piedra, lo suficiente amplio para que las personas o los animales puedan pasar unos a otros, pero no fueron diseñadas lado a otro tráfico vagón. Los puentes en muchas partes del interior de Asia son insuficientemente ancho ni lo suficientemente fuerte como para permitir el paso de un vehículo de motor.
Desde el aire en el monzón ( Monsson) de Asia el paisaje agrícola es un mosaico de pequeños campos cubiertos periódicamente con agua durante partes del año con el propósito de cultivar arroz. Cuando las poblaciones son densas estos campos pueden ser construidos en formaciones escalones vistos de perfil por las laderas de los valles para crear más tierras de cultivo.
Varias regiones en el sudeste y este de Asia son famosos por su remodelación de la superficie terrestre. Aunque la construcción de terrazas para la agricultura no es desconocido en otras partes del mundo, es más común en arroz creciente Asia. También se puede ver en el mundo occidental en Trinidad y Guyana, donde los asiáticos, originalmente importado como plantación Labores, se han asentado y han creado aquí en Estados Unidos un paisaje agrícola que recuerda a la de la India.
La cultura de occidente y su influencia en el mundo Reviewed by Leonard MG on 12:04:00 Rating:
No hay comentarios.: