Top Ad unit 728 × 90

Factores que dieron origen a la revolución industrial

 Factores que dan origen la revolución industrial

Aquí podemos señalar brevemente los avances de la Revolución Industrial. La cual comenzó en Europa occidental a finales del siglo XVIII y se difundio en las tierras reciéntemente colonizadas en las Américas. En  el siglo XIX fue una de la zona de mas rápido desarrollo, producto de esto, hasta el final del siglo la mayor parte del mundo occidental estaba en el camino de convertirse en una sociedad industrializada.

 Con su control inanime del poder, sus máquinas inteligentemente diseñadas, y avance tecnologíco, estos países se encontraban en las latitudes medias lo cual le pirmitio lograr una posición de importancia, muy por encima en el mundo, si comparamos sus tamaños con relacion al tamanos de otros paises.

Esos países pequeño de Europa Occidental en 1900 Ampliaron hacia el exterior su influencia y control, en la mayor parte de las tierras y los pueblos del mundo. El egoísmo y la codicia de esos paises pequeños causaron dos guerras mundiales, en las que la mayor parte del resto del mundo fue arrastrado y producto de esos acontecimientos, en estos momentos, estos antiguos imperios se debilitaron o han caído en el tiempo convirtiéndose en una sobra de lo que eran en el pasado.


El impacto de las culturas europeas en el resto del mundo, de ninguna manera significava que todo era malo. La Tecnología por sí misma no es ni buena ni mala. Depende en gran parte el uso que se le, partiendo de eso, nos permite a nosotros hacer un juicio de valor. Sabiamente utilizada,

las máquinas inventadas en gran medida por esta cultura (incluyendo sus descendientes del Nuevo Mundo) tienen una capacidad casi infinita para la mejora de la existencia del hombre. Una sociedad industrial puede aumentar el nivel de vida de sus ciudadanos muy por encima de lo que es posible en una sociedad agraria. Este hecho es bien conocido y se encuentra detrás de la determinación de todas las naciones para industrializarce.

A la fecha actual, las naciones de latitudes medias están por delante. Ellos son dueños de más máquinas, tienen más fábricas y trabajadores más calificados que los otros países que possen una sociedad agraria. Esta es una de las razones por la cuales ellos ya viven en una escala muy por encima del resto del mundo.


Como se origina la revolución industrial?


Las naciones más nuevas se están moviendo rápidamente hacia delante; algunas de ellas llegaron al presente nivel de vida europeo antes de finales de este siglo. Al examinar el impacto de la fabricación en el crecimiento urbano, podemos notar que los factores locales eran probablemente una combinación del mercado y el artesano. Este último creó una tienda para abastecer la demanda local. Un artesano inusualmente experto desarrolló a menudo que una reputación local y encontró sus productos en la demanda de las personas que viven a una distancia de su tienda.

 Al principio, estos consumidores tenian que venir a la tienda a comprar, pero pronto estos vendedores emprendedores viajaron (buhoneros) llevando los bienes al consumidor contribuyendo con esto en el aumento del comercio.

Cuando una fuente de energía comenzó a ser aplicada a la fabricación, este nuevo factor locar constribuyo en que las fábricas fueran construidas cerca o alrededor de la fuente de alimentación, que fue, en gran medida, la caída de agua. Rápidamente  los ríos quedaron llenos de pequeñas fábricas, y una algunas ciudades industriales crecieron alrededor alrededor de esta fuente de energia. Si la fuente de energia era lo suficientemente grande, la comunidad crecia a un tamaño bastante respetable. Muchas de las grandes ciudades de los Estados Unidos comenzaron de esta manera.

La invención y la mejora de las máquinas de vapor, la  ubicación junto al río como factor local permitieron que otros factores, como las materias primas o la oferta de trabajo, ejercieron su influencia para la instalacion de una fabrica en este lugar. El descubrimiento de la energía eléctrica intensificó este cambio. Hoy en día el fabricante instala su nueva planta a través de un cálculo complicado en el que  muchos factores son tomados en cuenta para determinar la ubicación más deseable.

La economía basada en el trabajo manual fue reemplazada por otra dominada por la industria y la manufactura. La Revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro. La expansión del comercio fue favorecida por la mejora de las rutas de transportes y posteriormente por el nacimiento del ferrocarril.

Las innovaciones tecnológicas más importantes fueron la máquina de vapor y la denominada Spinning Jenny, una potente máquina relacionada con la industria textil. Estas nuevas máquinas favorecieron enormes incrementos en la capacidad de producción. La producción y desarrollo de nuevos modelos de maquinaria en las dos primeras décadas del siglo XIX facilitó la manufactura en otras industrias e incrementó también su producción.


Influencia de las industrias el las zonas urbanas


Dos elementos se combinan para dar a las zonas urbanas una ventaja sobre las rurales. Una ciudad que ha demostrado ser un lugar deseable para la instalación de otras plantas similares es considerada a menudo por los nuevos constructores de fábrica para ser un lugar atractivo para ellos. Estas ciudades poseen un alto numero de trabajadores con las habilidades especializadas que son necesarias por una industria en particular. La administración de la ciudad está familiarizada con los problemas de la industria y, en el supuesto de que la industria es una deseable, está mejor equipada y muy dispuesta a ayudar a la nueva fábrica de entrar en operación.

El segundo factor es el carácter interrelacionado de muchas industrias manufactureras. Uso de la industria del hierro y el acero como un ejemplo, aquellas plantas de fabricación que consumen grandes cantidades de arribó o de acero tienden a agruparse cerca de sus fuentes: los altos hornos y aceros. Para ellos, se trata de materias primas. La Fabricación de locomotora en los Estados Unidos se concentra en Pennsylvania, que es uno de los principales estados productores de acero.


La atracción se extiende más allá de las industrias que necesitan hierro y acero como materias primas. La cantidad de acero utilizado en una sola máquina, incluso los grandes, cuesta sólo una fracción mínima del costo final de la máquina. Pero los fabricantes de máquinas también tienden a agruparse alrededor o en el centro de los fabricantes de la plancha de acero. parte de la explicación es la necesidad de mantener un estrecho contacto con los usuarios de sus productos - Los fabricantes de maquinaria que están ubicado allí.

Numerosas plantas, a primera vista aparentemente no relacionadas al hierro y el acero industria, encontraron buenas razones para establecerse cerca de ella. Cada industria importante localizada en una comunidad parece actuar como un imán, para las otras industrias.

Este proceso de industrialización con los años, se convirtió en parte importante en el diseño urbano. Este a la vez fue y es un factor causal en el crecimiento urbano y el resultado de la misma. Como consecuencia, existe una estrecha correlación entre los centros urbanos y el conglomerado industrial.

Así es que en la Revolución industrial se aumenta la cantidad de productos y se disminuye el tiempo en el que estos se realizan, dando paso a la producción en serie, ya que se simplifican tareas complejas en varias operaciones simples que pueda realizar cualquier obrero sin necesidad de que sea mano de obra cualificada, y de este modo bajar costos en producción y elevar la cantidad de unidades producidas bajo el mismo costo fijo.

Factores que dieron origen a la revolución industrial Reviewed by Leonard MG on 14:30:00 Rating: 5

No hay comentarios.:

");
All Rights Reserved by Imagenes latinas.net ©
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.