Durante la campaña de 1928, Hoover declaró su fe en lo que él llamó "el Sistema Americano de individualismo." Durante la Primera Guerra Mundial, él había tomado parte activa en declarar "todo el pueblo esta temporalmente en un estado socialista", pero creia firmemente que cualquier relación entre el gobierno y el pueblo estaba totalmente fuera de lugar en tiempos normales. Al igual que Harding y Coolidge, Hoover apoyó la teoría del laissez faire or free enterprise ("dejar los negocios solo") apayando la vision y los intereses de la comunidad empresarial. A diferencia de Harding y Coolidge, sin embargo, él creia en el uso de expertos especializados en el manejo del gobierno, y en una cantidad moderada en la planificación social y económica en La Administración del Estado.
En la década de 1930-1939, Estados Unidos tenía una población de 123.188.000 habitantes que vivían en sus 48 estados. En 1939, el sueldo promedio del trabajador era de 1.368 dólares anuales y el desempleo alcanzaba el 25%, debido a que en esa década el mundo se sumió en la Gran Depresión y fue en EEUU donde empezó todo.
El llamado "sueño americano", durante la década de 1930, se convirtió en una triste pesadilla, la tierra de las promesas era la tierra de la desesperación, donde la ilusión por la democracia, el capitalismo y el individualismo se desvanecían ante la realidad de un país que estaba inmerso en la desesperanza. En sólo dos años, la capacidad adquisitiva del estadounidense se redujo en 40% y los ingresos mínimos pasaron de $2300 al año, a sólo $1500.
Causa de la Gran Depresión.
La gran depresión que asoló a los Estados Unidos en 1929 fue la más larga y la más grave de esa nacion. De una forma u otra, se vieron afectado virtualmente cada individuo y cada organización en el país, y no fue finalmente superada hasta el auge de la guerra que comenzó en 1940 A la altura de la depresión, el índice general de la producción se situó alrededor del 50 (con 1929 como el 100), y había al menos 14 millones de desempleados, la mayoría de ellos jefes de familia. Al igual que los eventos históricos importantes, la Gran Depresión fue el resultado de diferentes factores y condiciones.
1- La Caída de la bolsa: La caída de la bolsa o de octubre de 1929, cambió la forma y el panorama económico de optimismo general en tristeza. Americana de todos los ámbitos de la vida había estado especulando en el mercado de valores. El "mercado alcista" (forzando de precios de las acciones por las fuertes compras) desde 1924 hasta el otoño de 1929 había hecho atrajo a numerosos inversores que esperaban participar en los beneficios de este negocio, al comprar cuando las acciones eran bajas y vender a un precio mayor. La especulación se hizo fácil por los márgenes bajos requerimientos, lo que permitió la compra con tan sólo el 10% del valor de mercado de las acciones pagadas en efectivo.
De esta manera, los precios de los valores se elevaron a niveles fuera de todo control en proporcion a los activos y el poder adquisitivo de las empresas que representaban. Cuando esta estructura poco sólida colapso, innumerables inversores y especuladores estaban en bankrota "borrar".
La caída de la bolsa no causó la Gran Depresión. Pero reducio los gatos personales de muchas personas que perdieron dinero en el mercado de valores y de otros muchos que temían lo peor aún estaba por venir. El choque psicológico se sintió en todas las ramas de la economía. El miedo y la incertidumbre resultante era en sí mismo un factor importante en la toma de peor conditios.
2- Problemas en las granjas: Los precios agrícolas, que se había duplicado entre 1914 y 1919, se cayeron bruscamente en el en la recepcion del 1921 . Mientras que los precios de los productores de bienes tuvieron que comprar mantenido altos, los precios agrícolas mantuvieron un nivel deprimido. Tanto, los fabricantes pierdieron una parte importante del mercado para sus productos.
3- Inadecuado Poder de Compra: La eficiencia de las fábricas en los Estados Unidos estaban prudiciendo grandes volúmenes de mercancías durante la década de 1920. Pero el poder adquisitivo de las masas del pueblo no era lo suficientemente grande como para absorber estos bienes. Muchos agricultores, como hemos señalado, estaban en mal estado financieramente. Algunos trabajadores de la industria y el comercio ganaban buenos salarios, pero también muchos otros no ganaban lo suficiente para cubrir sus gastos mínimos, mucho menos para adquirie estos bienes. Durante un tiempo, la venta a plazos ayudó a ocultar la falta de poder adquisitivo, pero a la larga, esta falta condujo a un superávit de mercancías que ayudo mucho a socavar la properidad de la nación.
4- Colapso de Crédito: La caída de la bolsa y el estallido de "bublles" estado real en varias secciones eran señal de peligro que el crédito se había extendido demasiado fácilmente en empresas que no reunian los requisitos para obtener estos créditos. Como resultado, los bancos "endurecieron los requisitos" sobre los préstamos. Los hombres de negocios, que dependían de los préstamos bancarios para financiar sus operaciones, encontraron cada vez más difícil obtener estos créditos. En la mayoría de los casos redujeron la producción, y al reducir o terminar los pedidos de los productos que utilizabam, esto significaba que había necesidad de un menor número de trabajadores. Trabajadores desempleados y empresarios con ventas reducidas tuvieron que recortar sus gastos personales en la medida de lo posible. Con una limitada demanda, la producción tuvo que ser reducida aún más. Más personas perdieron sus puestos de trabajo. La depresión fue " como una bola de nieve".
Puntos de venta, tales como tiendas, encontraron necesario cortar el crédito a sus clientes. El crédito al consumo se había adoptado generalmente la forma de ventas a plazos. Los compradores de artículos tales como automóviles, radios y aspiradoras hicieron un pago inicial, y luego pagaban el balance durante un período de semanas, meses o incluso años. Muchos economistas creen que las compras a plazos fue demasiado lejos en la década de 1920 y era en sí mismo un factor para caer en la depresión. La repentina "parada" de esta forma de crédito a partir de 1929 ayudó o acentuar la crisis.
Por lo tanto, las políticas de crédito pasó de un extremo al otro. La inflación imprudente de la década de 1920 fue seguido de un "congelamiento" virtual después del accidente"Colapso de Crédito." Esto sin duda hizo mucho para provocar y profundizar "la Gran Depresión en el “jueves negro” de octubre de 1929".
5- Pérdida de Mercados Exteriores: La depresión que azotó a Estados Unidos en 1929 había golpeado la vida económica en Europa al final de la primera Guerra Mundial.la actividad economica en Europa había sido interrumpida por la guerra, y una pesada carga de la deuda habían sido cargada virtualmente sobre los pueblos de cada país.
Las compras europeas en los Estados Unidos continuaron durante la década de 1920, siempre y cuando los préstamos estadounidenses financiaran tales compras, pero el comercio con Europa disminuyó considerablemente cuando los préstamos estadounidenses a Europa se detuvieron después del Colapso de los Créditos.
Para que los extranjeros pudieran comprar bienes en los Estados Unidos, debian tener dólares estadounidenses.Los europeos de 1920 no fueron capaces de ganar dólares debido a política de alto arancel en los Estados Unidos, la cual mantuvo la mayoría de los productos europeos fuera del mercado estadounidense. Los gobiernos extranjeros contra-atacaron al elevar sus tarifas a las mercancias procedente de los Estados Unidos. Los estadounidense perdiendo el mercado extranjero cuando los préstamos de los Estados Unidos a Europa terminaron. Pérdida que ayudó a profundizar mas el problema de la depresión economica en la cual estaba sumido el pueblo norteamericano.
Aunque las recesiones pueden ser vistos como indeseables, algunas personas se benefician de ellos. Recesiones modernos tienden a crear ganadores y perdedores monetarias por activos cambiando rápidamente. Las recesiones dañan la clase media y los que ganaban menos de la mayoría, y los asalariados superiores pueden perder las pequeñas empresas y tienen mayores activos en riesgo. Pero los individuos ricos y las empresas ricas en efectivo se pueden beneficiar enormemente de los resultados de una recesión mediante la compra de propiedades comerciales en grandes descuentos y esperar unos pocos años para valores de propiedad para volver, multiplicando su riqueza. Las grandes corporaciones se benefician mediante la eliminación o la absorción de los competidores y por el recorte de la mano de obra y otros costos. El resultado global es una transferencia de activos de la población en general a los ricos.
0 comentarios:
Publicar un comentario en la entrada