El origen de los los primeros seres vivos en nuestro planeta Tierra

El origen de la vida, como un evento natural ordenada en este planeta, no sólo era posible sino que era casi inevitable. Ya que, con el gran número de planeta en todas las galaxias sabemos que el universo, muchos de ellos tienen condiciones que permiten el origen de la vida. Es probable, entonces, que hay muchos otros planetas en otros sistemas solares en los que la vida tal como la conocemos existe. Dondequiera que la vida es posible, debe, si se le da suficiente tiempo, aparece y se ramifica en un tipo mas amplio de variedades. Algunos de estos pueden ser bastante diferentes de los que están en este planeta, pero otro puede ser absolutamente como las que se encuentran aquí; algunos pueden, tal vez, ser como nosotros mismos. Los seres vivos en otros planetas podrían tener un tipo completamente diferente de código genético, o podrían estar compuesta de elementos diferentes al carbono, hidrógeno y nitrógeno.


las teorías modernas de la mutación, la selección natural y la dinámica de la población nos proporcionan una explicación satisfactoria de cómo los animales y las plantas evolucionaron de formas de vida "inferiores" y sus descendientes como producto de la modificación genética, alcanzando forma de vida superior dentro del escalón evolutivo de los seres vivos. La cuestión del origen último de la vida en este planeta ha sido considerado seriamente por muchos Biólogos. Algunos han postulado que diferentes especie de esporas o gérmenes pudieron haber sido traída a través del espacio desde otro planeta a éste. Esta no es una teoría satisfactoria, no sólo porque se plantea la cuestión de la fuente última que de estas esporas, pero también porque es muy poco probable que cualquier tipo de ser vivo podría sobrevivir la radiación fría y intensidad extrema de los viajes interplanetarios. La evidencia, para esta teoría de vida en otras partes del cosmos ha llegado despues del descubrimiento en 1961 de lo que parecen ser fósiles de organismos microscópicos, algo parecido a las algas, en los meteoritos. Esto no proporciona evidencia, sin embargo, que los organismos vivos podrían ser transportados a través del espacio en un meteorito.

En cuanto a la teoria del origen espontáneo ( generación espontánea) de los organismos que viven en la actualidad, se tiene la creencia de ser extremadamente improbable. Los experimentos de Francesco Redi mostraron, alrededor de 1680, que los gusanos no surgen como producto de la descomposición de la carne y puso a descansar la vieja superstición de que los animales podría aparecer por generación espontánea. Unos 200 años más tarde, Louis Pasteur demostró de manera concluyente que los microorganismos como las bacterias no surgen por generación espontánea, sino provienen sólo de bacterias previamente existentes. Otros investigadores han demostrado desde entonces que incluso el más pequeño organismos, los virus filtrables, no vienen a partir de material no viral por generación espontánea. La multiplicación de los virus requiere la presencia de virus ya existentes. Aunque la generación espontánea de la vida en la actualidad es diferente. Es más probable que mil millones de años atrás, cuando las condiciones químicas y físicas en la superficie de la tierra eran muy diferentes de los de los presentes, los primeros seres vivos pudieron surgir de la forma sin vida material.

Este concepto, que las primeras seres evolucionaron de cosas no viviente se adelgaza, y sugerencias en cuanto a lo que la secuencia de acontecimientos puede haber sido fueron presentadas por Plujer, j. Haldance BS, Rl Beutner, y en particular por el bioquímico ruso AI Oparing, en su libro, La origen de la vida (1938). De acuerdo con la hipótesis de Kant-Laplace aceptado actualmente, nuestro sistema solar se originó alrededor de cuatro y medio 4.5 millones de años a través de la rotación y de la condensación de una vasta nube de polvo y gases interestelares. La atmósfera primitiva, que era formado por gases volcánicos, fue fuertemente reducida y contenía grandes cantidades de metano, amoníaco, nitrógeno y vapor de agua. probablemente menores cantidades de hidrógeno y dióxido de carbono estaban presentes. La mayor parte de carbono estaba en carburos metálicos, y la mayoría de oxígeno estaba en varios óxidos en la corteza terrestre. En ese periodo de la formación de la tierra, la Condiciones ya existían para la formación de muchos compuestos orgánicos. Veintidós aminoácidos diferentes han sido aislado de rocas precámbricas sudafricanos que son al menos 3.1 billones de años de edad, y las huellas de los seres vivos se han encontrado en roca cerca de 3 billones de años.


Una serie de reacciones se sabe por el cual las sustancias orgánicas pueden ser sintetizados a partir de los inorgánicos. Carbidies Metálicas podrían reaccionar con agua para formar ecetylene, el cual posteriormente polimerizar para formar compuestos con largas cadenas de átomos de carbono. La radiación de alta energía tales como los rayos cósmicos pueden catalizar la síntesis de compuestos orgánicos. esto fue demostrado por los experimentos de Melvin Calvin en el que las soluciones de dióxido de carbono y agua se irradiaron en un ciclotrón y fórmico, oxálico y succínico, que contiene 1, 2 y 4 carbonos respectivamente, se obtuvieron.

Estos, como usted sabe, son intermedios en ciertas vías metabólicas de los organismos vivos. irradiando soluciones de compuestos inorgánicos con luz ultravioleta o cargas eléctricas que pasa a través de la solución para simular un rayo también pruduce compunds orgánicos. Harold Urey y Stanley Miller en 1953 expuestos una mezcla de vapor de agua, metano, amoníaco y gases de hydrogne Para darle descarga electrica durante una semana y demostrar la producción de aminoácidos tales como glicina y alanina, junto con otros complejos compuestos orgánicos. Reacciones similares se produjeron, sin duda, en la atmósfera prebiótica de la Tierra. Los aminoácidos y otros compuestos podrían ser producido en la naturaleza en el momento presente por descargas de rayos o radiaciones ultravioletas; sin embargo, cualquier compuesto orgánico producido en esta manera podría sufrir oxidación espontánea de que se examinaría y degradar por mohos, bacterias y otros organismos.

Los detalles de las reacciones químicas que podrían dar lugar, sin la intervención de los seres vivos, a los carbohidratos, las grasas y aminoácidos han sido elaborados por Oparin y ampliado por Calvino y otros. La mayoría, si no todos, de la reacción por la que la sustancia orgánica más compleja se formaron probablemente ocurrió en el mar en la que se disolvieron y se mezclaron los precursores inorgánicos y los productos orgánicos de la reacción. El mar se convirtió en una especie de sopa orgánica prebiótica. Esto debe haber espesado en ciertas regiones limitadas de la tierra por evaporación, congelación o adsorción en la superficie de partículas minerales. Moléculas chocaron con frecuencia cada vez mayor, reaccionaron y agregada de formar nuevas moléculas de tamaño creciente y complejidad. A medida que más se ha aprendido de la función de los enlaces de hidrógeno específicos y otras fuerzas intermoleculares débiles en el emparejamiento de bases de nucleótidos específicas y la eficacia de estos procesos en la transferencia de la información biológica. Ha quedado claro que las fuerzas similares podrían haber operado a principios de la evolución antes aparecieron organismos "vivos".


Moléculas adicionales se intensificaron enormemente. A continuación, en combinación con moléculas de ácido nucleico, estas moléculas complejas de proteínas probablemente adquirieron la capacidad para catalizar la síntesis de moléculas como ellos. Estos hipotético, autocatalíticas partículas compuestas de ácidos nucleicos y proteínas tendría algunas de las propiedades de un virus, o tal vez de un genes libre. El siguiente paso en el desarrollo de un ser vivo fue la adición de la capacidad de la partícula auto-catalítica para someterse a cambios heredados a mutar. Ellos, si un número de estos genes libres se había unido para formar una sola unidad mayor, el organismo resultante habría sido similar a ciertos virus presentes días. Un paso importante en la evolución temprana fue el desarrollo de una proteína de membrana que rodea un virus este agregado que permitió la acumulación de unos y la exclusión de otras moléculas. todo los virus conocidos son parásitos que pueden vivir sólo dentro de las células de los animales superiores y plantas. Sin embargo, una pequeña reflexión le sugerirá que los virus de vida libre, los que no producen una enfermedad, sería muy difícil de detectarlos; estos organismos pueden existir de hecho en este momento.

Los primeros organismos vivos, de haber surgido en un mar de moléculas orgánicas y en un clima desprovisto de oxígeno, presumiblemente obteniendo energía por la fermentación de algunas de estas sustancias orgánicas. Estos heterótrofos pueden sobrevivir solo mientras el suministro de moléculas orgánicas en la sopa orgánica, acumuladas desde el pasado, duraron. Antes de que el suministro se agotó, sin embargo, los heterótrofos evolucionaron más allá y se convirtieron en los autótrofos, capaces de tomar sus propias moléculas orgánicas por quimiosíntesis o fotosíntesis (chemossynthesis o photosynthesys) es oxígeno gaseoso, y es probable que todo el oxígeno en la atmósfera fue producido y se sigue produciendo en este manera. Se estima que todo el oxígeno de la atmósfera se renueva por fotosíntesis cada 2.000 años y todas las moléculas de dióxido de carbono pasan a través del proceso fotosintético cada 300 años. Todo el oxígeno y el dióxido de carbono en la atmósfera de la tierra son los productos de los organismos vivos y han pasado a través de los organismos vivos una y otra vez durante el curso de la evolución.


Parece poco probable que alguna vez sabremos el origen de la vida en nuestro planeta, si ocurrió sólo una vez o muchas veces, o si podría volver a ocurrir. La teoría de que las sustancias orgánicas se forman a partir de sustancias inorgánicas por la acción de factores físicos en el medio ambiente; que en vez de a partir de más y más complejas sustancias, por último, las enzimas y los sistemas de auto reproduciéndose (genes libres); que estos genes libres diversificaron y se unieron para formar primitiva virus tal vez como heterotrhphs; y que los autótrofos luego evolucionaron a partir de estos heterótrofos. Esta teoria tiene la virtud de ser bastante posible. Muchas de las piezas de esta teoría han sido sometidas a verificación experimental por cientificos y biologos utilizando las nuevas tecnologías disponible en este momento en todos los labororatorios del mundo dedicados a este tipo de investigación.
Share on Facebook Share on Twitter Share on Google Plus

About Leonardo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada