Todos tenemos deseos.Todos soñamos despiertos, en más de una ocasión. Pero una meta es más que un deseo o sueño. La gente que no tiene éxito, va por la vida sin un rumbo definido y claro. Resuelve lo que se le presenta, pero no establece su destino. Puede tener sueños o deseos, pero no se pone metas .La meta es el fin u objetivo o un propósito que deseamos alcanzar, realizando determinadas acciones, actividades o trabajos para poder lograr eso que nos hemos propuesto.
Tener metas en la vida es tan importante como la vida misma. Ellas hacen que la vida valga la pena, te aportan entusiasmo, te permiten obtener logros cuando las alcanzas y enorgullecerte de ello, dan sentido a tu vida, hacen que ocupes tu tiempo de manera productiva en vez de malgastarlo con pasatiempos que no te aportan nada.
Una persona sin metas ni ambiciones es como un libro sin palabras. tratar de lograr algo es lo que da un valor a nuestras vidas. porque si solo subsistimos sin querer logra algo, pues nuestra vida carece de valo alguno, daria lo mismo estar vivo que muerto. Tu meta le da sentido y motivo a tu vida.Para conseguir una meta solo necesitas un poco de esfuerzo.
Para que una meta pueda materializarse es necesario que se vuelva una meta irresistible, es decir un deseo tan grande y poderoso que propicie en las personas las acciones adecuadas a fin de que su vida sea exitosa y llena de satisfacciones, a través de la atención continua se logra generar poder en nuestra mente y eso se materializará con enormes logros.
Todas las personas tenemos metas de una u otra forma, es decir cada persona tiene deseos que cumplir en determinado tiempo, cuando un deseo es algo vago o una idea que no tiene un plan definido para realizarse su cumplimiento se vuelve menos probable.
Para que una meta se cumpla debe ser una meta poderosa, una meta irresistible, algo por lo que estemos verdaderamente dispuestos a realizar diferentes acciones a fin de lograr nuestro propósito.Una persona utiliza las metas como manera de organizar lo que quiere o debe hacer, suponiendo que el alcance de dicha meta le permitirá lograr algo que de alguna manera será satisfactorio.
Un punto de partida importante para convertir nuestra meta en irresistible es tener un deseo enorme por lograr esa meta que estamos definiendo, ese deseo tiene que traducirse en acciones, pensamientos y sentimientos asociados con la materialización de la meta.Existen cosas que están fuera de nuestras posibilidades. Ya sea porque no dependen de nosotros, porque dependen de características que no poseemos o porque no nos damos el tiempo necesario para lograrlas.
La ley de la atención hace referencia que aquello en lo que nos enfocamos con mucha energía crecerá en nuestra vida, por eso es importante centrar la atención en nuestro resultado, pensar día y noche en nuestro cambio, ver constantemente eventos, actividades, personas y circunstancias asociadas a nuestra meta, leer y pensar continuamente en ese gran propósito que nos hemos trazado, de esa manera desplegaremos una enorme energía, capaz de realizar esfuerzos inimaginables porque nuestra idea estará grabada en nuestra mente subconsciente.
La persona que carece de metas en su vida permanece inmóvil en un estatus quo que puede que le aporte tranquilidad y ausencia de estrés, pero que también puede llegar a convertir su vida en una rutina que le acaba aburriendo y frustrando, porque cada día es igual que ayer e igual que mañana.
Debemos saber que la grandeza de una meta es una decisión personal, todas las personas tenemos distintas metas y la importancia radica en nuestra creencia sobre qué es vital, importante y necesario en nuestra vida, si usted tiene una meta de bajar de peso por ejemplo, debe leer todo lo pertinente a las condiciones favorables de tener un cuerpo equilibrado, ver programas de aeróbicos y diferentes prácticas deportivas, ver y leer testimonios de los favorables cambios de vida que lograron personas que cumplieron y mantuvieron su meta.
El hecho de concentrar mucho de nuestro tiempo en nuestra meta le dará un enorme poder, usted habrá programado en su mente una idea, la ha implantado y solo basta que la alimente constantemente y ese deseo se hará realidad, se volverá algo irresistible en su vida, ahora la nueva idea es parte de su vida, es esencia de su ser porque usted a través de la ley de la atención ha adoptado ese propósito, esa es la forma en que se establecen enormes cambios de vida, a través de la práctica continua, volver un deseo en un hábito programado en nuestra mente.
Usted puede examinarse ahora y saber que todo lo que habla, escucha, ve y hace es la esencia de su ser, la forma en que viste, come, cómo usa su tiempo es una manifestación inequívoca de lo que es su escala de creencias y pensamientos, si está dispuesto a cambiar solo es necesario que ingrese una nueva información a su computadora, o sea a su mente, vuelva cada idea una meta, haga que esa meta sea irresistible a través de la ley de la atención, luego desate el poder de su mente subconsciente y finalmente logre la vida que siempre soñó.
Nuestras metas deben estar basadas en lo que sí podemos hacer. En lo que está dentro de nuestro control y de las capacidades que tenemos o que podemos aprender. Es importante darnos el tiempo que nosotros necesitamos. Si nos damos un tiempo mucho menor nunca las vamos a lograr y nos vamos a desmotivar. Recuerda que más vale lograr una meta, aunque nos lleve bastante tiempo, que nunca lograrla.
fuentes para este articulo:
www.crecimiento-y-bienestar-emocional.com
http://motivacion.about.com/
http://www.articulosgratis.com/